fbpx

Mi top 10 antes del May the 4th be with you

Estoy esperando el cuatro de mayo y he hecho un ranking de los 10 mejores set de precio medio-alto de los últimos tiempos de Lego Star Wars.

El ranking, obviamente, es muy personal, dictado por mis gustos que no desdeñan ninguna trilogía, ningún personaje o actor.

La mayoría son naves, mi set favoritos en general, quizás porque he pasado la infancia entre pelis de ciencia ficción y nave espaciales de juguetes.

Ahora, pero, voy a presentar mi top 10 de Lego Star Wars, de la 10 a la 1:

10. En esta posición he decidido poner el Caza Estelar del General Grievious, el set 75286. Esta nave tiene 487 piezas. Las cosas que me gustan mucho son el color y la forma. Puede parecer raro, pero lleva mi cabeza a la imagen de un coche de los años ’20, con las alas anteriores grandes y redondeadas y la cúpula con la cabina en la parte trasera. Podría ser un podracer capaz de viajar en el espacio. Puedes mirar aquí los detalles https://amzn.to/3e29M1I 

9. Posición 9, el Caza Tie Sith. El set 75272 cuenta con 470 piezas, me encanta porque, a diferencia de otros Tie con alas hexagonales, este tiene alas triangulares con las puntas apuntando a proa, prácticamente ¡un Tie mucho mas agresivo! Si quieres ver el set, utiliza este enlace https://amzn.to/2QIQB4n Ademas, y puede ser que moleste algún ortodoxo fan, este set contiene la minifigura de Finn, que a mi me gusta, la mini de uno de los pilotos con el casco mas bonito de la saga y la minifigura de uno de los Caballeros de Ren, que me gustan por el estilo, pero que en las pelis no tienen utilidad ninguna. 

8. En este caso también, uno de los símbolos de la saga, lo pongo “solo” en esta posición, pero lo hago porque en los años han salidos muchos modelos. Hablo del Caza Estelar Ala-Y de la Resistencia, para entendernos, este https://amzn.to/3aPZzU9, y ¿sabes porque este? En este caso, como para el Caza Tie Sith, este Ala-Y tiene la minifigura de un personaje que amé desde el primer momento que lo vi, Zorii Bliss. ¡Fantastica! ademas de Zorii pero, este Ala-Y me gusta porque tiene un morro mas redondeado y con una linea mas suave.

7. Aquí voy a poner un set que ganará valor con el tiempo por todo lo que pasó con la actriz Gina Carano y su ruptura con Disney. Si, estoy hablando del Asaltador AT-ST de The Mandalorian, con algunos detalles modificados, como una de la pierna. Si quieres aprovechar la oportunidad de tener este set, mira este enlace https://amzn.to/3nv3omM El 75254 tiene 540 piezas, el caminante es bello de verdad, y ademas de la figura de Cara Dune, hay también la del Mandaloriano, una de las mas amadas de los últimos tiempos.

6. Llegados a este nivel, ¡un Halcon tengo que ponerlo! He elegido el 75257, lo de la nueva trilogía, que salió con “El Ascenso de Skywalker” en 2019. Me encanta, sobre todo porque el techo tiene una abertura completa, mejorando la jugabilidad y la estética. Puedes verlo con este enlace https://amzn.to/3nvMoNn Es un set bastante grande, con 1351 piezas tienes aseguradas varias horas de montaje y muchísimas mas de diversión. Y mas, hay una mini de Lando viejito, Lo recomiendo de verdad.

5. A la mitad del ranking quiero poner una de las escenas mas icónicas de toda la saga, el Duelo final en la Estrella de la Muerte. Prácticamente es la reproducción de la sala del trono de Palpatine, contiene las minis de Luke Skywalker, Darth Vader, Palpatine y dos Guardas Imperiales, ¿que se puede querer más? El set es el 75291 y es bastante difícil de encontrar, yo solo lo vi en Toys’r’us, en Lego y en Amazon aquí https://amzn.to/3eJiaSS, muy bonito para exposición.

4. La ultima antes del podio, para mi tiene que ir al set 75284, la Nave de Transporte de los Caballeros de Ren. Necesito decir una cosa, esta nave está en cuarta posición solo para el estilo que tiene, junto con el estilo que tienen los Caballeros de Ren. No sé tu, pero yo, cuando vi por primera vez los Caballeros, vi un espacio anarquista dentro del muy ordenado mundo de Star Wars. Son “Los amos de la Noche” de Lucas, ¡violentos, imprevisibles, impresionantes! Pues, la nave no va a decepcionar. Entre las naves super tecnológicas y de diseño, de la parte buena y de los malotes, emerge esta, como directamente importada de la dimensión de Mad Max o Blade Runner, oscura, negra, con una linea super original, para mi, una de las mejores. Vete a verla y dime si no te sale la gana de comprarla enseguida https://amzn.to/332QjYo 

3. Entramos en el Olimpo de los vencedores. En tercera posición está el símbolo de la infancia de muchos niños, el AT-AT, el Caminante, ¡aquel gigante de cuatro patas que parecía indestructible! Lego produjo varios modelos, yo te presento el ultimo salido a la venta, como para el Halcon, para la jugabilidad mejorada. Miralo https://amzn.to/3vsvmCv Se abre muy bien, la “cabeza-cabina” que puede contener tres minis, los laterales, con las sillas para los soldados, la parte trasera que tiene el espacio para una moto speeder. ¡1267 piezas y seis minis para aventuras sin fin!

2. La medalla de plata se la lleva un set muy exclusivo, el Castillo de Darth Vader. En realidad, en las pelis sale por algunos segundos y una sola vez, pero ¡la version de Lego es excepcional! Mirala un momento https://amzn.to/3t1YZcl El set 75251 cuenta con mas de mil piezas. Vamos a ver los detalles, que en este set, hacen de verdad la diferencia. En la parte exterior del Castillo tenemos una catarata de lava, en la interior encontramos un santuario Sith, con el buscado Holocron, un hangar con droide y un Caza Tie. Tiene, ademas, una estación de comunicación holografíca, un cañón de defensa, una plataforma de reunión y, la cosa mas bonita de todas, una estancia con un tanque de bacta en el que Vader se cura. De hecho el set cuenta con 5 minifiguras, de las cuales, dos son de Darth Vader, una con uniforme y la otra sin para sumergirse en el liquido milagroso. ¿Que añadir mas?

1. ¡Por fin llegamos a la numero 1! He tenido que elegir con muchas dificultades. Dictada de la parte más emocional de mi, no podía ser otra nave que esta. Hablamos del set 75292, si, ¡el Razor Crest! A parte la belleza de la nave, la linea discreta, el Razor ha ganado por la relación que todo The Mandalorian ha significado para los fan de Star Wars en estas dos temporadas. Con mucha sinceridad, creo que está entre los mejores productos Disney-Star Wars, como narrativa, personajes y escenarios. De aquí la necesidad de poner en lo alto del podio una nave que nos encanta, que deseamos (¡en la version Lego y en una, hipotética, real!) y seguimos. Las aventuras del Mandaloriano y de Grogu nos han regalado las imágenes de una nave espartana pero funcional, potente pero nunca exagerada, bella pero no glamourosa. Pues Lego ha respetado las guías, está el dormitorio, la cabina, el compartimento para las armas y el almacén. Pero la cosa mas bonita de todas son las placas de carbonita con los que tendrían que ser delincuentes buscados para la justicia. Nos hace falta solo echar un vistazo a esta joya https://amzn.to/3nyEPWf 

Termino este largo post con un saludo, esperando que te guste lo que escribo y describo de nuestros “juguetes” favoritos.

Si quieres, puedes pinchar en los enlaces y, porque no, ceder a un capricho, ¡ayudaría a los dos!

¡Buen día!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: