fbpx

Los caminantes, las criaturas de metal que marcaron nuestra imaginación.

¡Hola!

Hoy es 2 de mayo, solo faltan dos días al Día de Star Wars. Y hoy voy a dar espacio a estos vehículos que han marcado nuestra imaginación, los walker, los caminantes.

Todos estos vehículos de tierra de los malotes, unidos por una característica peculiar, tienen “patas”.

Las lineas AT, son vehículos pesados con dos o mas “patas”, o por lo menos yo las llamo así, porque en mi cabeza, se acercan, por estructura y por utilizo, a animales.

AT-TE

En las varias aventuras de las pelis, sin pasar de las series, animadas y no, son medios que Lucas Film siempre ha incluido. Pueden tener, dos, cuatro o seis patas, los caminante tienen un fascino único.

Hay muchos caminante, como el AT-TE que puedes ver aquí https://amzn.to/3e96iuo, de seis patas, bajito y muy ancho, o el AT-ST, de dos patas y cabina abierta, como este https://amzn.to/3tbrxAb, o, también el AT-AP, ¡tres patas y rechoncho! https://amzn.to/3ebo8Nn 

Como en los últimos post, quiero presentar mi personal ranking de los 5 mejores caminantes, empezamos:

5. En ultima posición un AT-AT clásico, de cuatro patas. Este es de 2017, el 75189. Es la version salida a la venta con “Los Ultimos Jedi”, 1376 ladrillos, un set que se merece un respeto. El cachorro llega a 35 cm de altura, los mismos de largo y 12 de ancho. Lo pongo aquí, en quinta posición, porque si, la cabeza es espectacular, los detalles son impresionantes, parece un tigre o un gran felino para los dientes, lo que no me gusta, pero, es el cuerpo, no termina de convencer, poco espacio para el juego, míralo con tus ojos https://amzn.to/2Sm7OB9 

Eso no quiere decir que no es una pieza indispensable para un coleccionista de Lego Star Wars.

4. Este también es de 2017, también creado para “Los Ultimos Jedi”. Hablamos del 75177, el Heavy Scout Walker de la Primera Orden. 554 piezas, gris, ocho patas como un bicho, inexorable.

Me gusta mucho, Lego para recrear el movimiento de las patas las montó sobre ruedas, y diría que lo consiguió. Cuatro minifiguras muy bonitas para un set de tamaño medio, como el precio, puedes echar un vistazo https://amzn.to/3ugaUo8 

3. En el podio, tercera posición, otro AT-AT, el mas reciente 75288, de 2020. Ya hablé de este 

AT-AT en otro post anterior que encontrarás en sololego.com 1267 piezas, bello, a lo mejor tiene detalles menos precisos, pero, una jugabilidad mucho mejor. El diseño de Lego ha conseguido aprovechar cada milímetro para que lo puedas llenar de imaginación.

El tamaño es similar al 75189, cm mas cm menos, puedes ver mas aquí con este enlace https://amzn.to/338vCuo 

Este también tendría que tener su sitio en la estantería del salón.

2. Aquí he querido incluir un set un poquito diferente, el 75280. Es un set pequeño, de 285 piezas, el set de la Legión 501 de Clone Wars. En la practica el set está hecho si por un caminante AT, pero, también por un speeder.

El caminante es un AT de dos patas, pequeñito, pero, ¡me divertí muchísimo en la construcción!

Los colores han completado el momento feliz, estos gris y azul marino son muy guay, puedes ver el set aquí https://amzn.to/3aW6cod 

No se le puede pedir más para su tamaño, es unos de los pequeños que más me gusta.

1. Llegamos al ganador. Este set ya lo describí en un post anterior, en estos días, el 75254. EL AT-ST en la version de The Mandalorian. Cuenta con 540 ladrillos y es mi caminante favorito. Robado por merodeadores, ha sido modificado, cambiando algunas piezas respeto al original, como la pata izquierda, que ahora es de color rojo.

Emblema del caído imperio, es un símbolo de derrota del mal por un lado y de redención por el otro. Es decir, del orden impuesto del imperio a la anarquía de los ladrones.

Muy divertido el montaje, muy bonito para la exposición, sin olvidar que este set contiene la figura de Cara Dune, el personaje interpretado por Gina Carano que terminó el contrato con Disney de tal mala manera que ahora la figura tiene valor.

Bien, hoy también he podido disfrutar hablando de mi pasión, ¡y de la tuya!

Si pasas por Amazon a través de mis enlaces podrías ayudarme a seguir con estas charlas,

¡Buen día!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: