fbpx

El espacio según Lego.

¡Hola!

Hoy estoy super feliz, mi cumpleaños fue el 9 de mayo y entre los regalos ¡se levanta un inesperado set 60228!

Para quien, como cualquier persona normal, no se acuerde de los set para el numero, el 60228 es el pack del Cohete Espacial de Larga Distancia y Centro de Control, parte del tema City, de la serie Espacio.

En 2019 Lego produjo 6 set inspirados en las naves y los vehículos de la Nasa.

En estos dos años he intentado coleccionarlos todos, y ahora solo me falta uno.

Vamos a echar un vistazo a estos set.

El primero es el 60224, el set de la Misión: repara el satélite, pequeño, de 84 piezas, reproduce una nave de apoyo para las reparaciones a los satélites. La nave es muy bonita, anchita, con una cabina para un astronauta y un satélite con paneles solares desplegables. Lo que me gusta mucho de esta serie son las minifiguras de los astronautas con mono blanco y visera color oro a representar los filtros solares. Deliciosa, puedes verla con este enlace https://amzn.to/3eLuLGA.

El próximo set es, obviamente, el 60225, la Prueba de conducción del Rover de Marte. Este es un poco más grande, con sus 202 ladrillos nos propone una escena de prueba del famoso Rover. 

Efectivamente encontramos una ingeniera que con su ordenador portátil controla y supervisa toda la actividad, un astronauta con mono naranja y casco sencillo utilizando herramientas de medición y muestreo de roca marciana, paneles solares y el Rover, un grande camión de 6 ruedas, grúa, zona de carga y cabina. Muy bonito, mira https://amzn.to/3ofw8QS.

Seguimos con la Lanzadera Científica a Marte. El set 60226 es una verdadera Lanzadera de 273 piezas, mide unos 20 cm, la cabina tiene sitio para el astronauta en mono naranja, el astronauta en mono blanco tiene su espacio en el modulo trasero, dos puertas se abren a un laboratorio móvil. La aventura incluye un pequeño rover de 6 ruedas con grúa y laser que utiliza para cortar las muestras de roca y un dron que lleva un contenedor para las muestras. Puedes verlo con este enlace https://amzn.to/3fi423w.

El set siguiente es el 60227, la Estación Espacial Lunar, mirala https://amzn.to/2RXhHEU. Es una estación modular compuesta por tres componentes intercambiables y reorganizables, uno contiene la cocina, otro la zona de reposo y entrenamiento con los dormitorios y el tercero con un laboratorio donde se engancha la pequeña lanzadera. En el pack nos encontramos 4 minifiguras y un robot, todo se engancha a un modulo central hermético y alimentado por paneles solares.

Este set me encanta de verdad, tiene 412 ladrillos y merece la pena tenerlo en casa.

Por fin llegamos al set 60228, el ultimo set de la serie que llegó en mi manos, el Cohete de Larga Distancia y el Centro de Control. Empezamos con el Centro de Control porque el set es bastante grande, tiene 837 piezas. El centro de control es un edificio con ventanales desmontables, escritorios por la cuenta atrás y para las maniobras de los dispositivos. La cosa simpática es un espacio donde se puede inserir un smartphone para reproducir estas enormes pantallas que estamos acostumbrados a ver en pelis y documentales. En total tenemos seis minifiguras, dos astronautas, dos científicos, un director de lanzamiento y un técnico de tierra.

Ademas del centro de control, el set incluye un cohete modular y que se puede montar a gusto, con propulsores, módulos de carga y cabina con espacio para dos astronautas. El cohete está equipado con un rover con grúa y un telescopio. 

El cohete y el centro están juntos para un binario con varias paradas en el que se viaja con un vehículos de dos vagones. ¿Que quieres mas? mira con tus ojos https://amzn.to/3eKDj0k

Seguimos con el ultimo set de la serie, que es también el único que aun no conseguí, el 60229, el Ensamblaje y Transporte del Cohete, de 1054 ladrillos. Empezamos con el cohete, este también es un multiestadio, con una cabina para dos astronautas y un modulo de carga para un rover. Todo el cohete está montado sobre un vehículo de orugas, enorme, que permite, con un sistema a elevación, la preparación del lanzamiento.

Ademas hay un camión de transporte del rover con brazo articulado. El set incluye un centro de montaje de rover con tanto de taller y elevador.

Para terminar tenemos un centro de control del lanzamiento y una estructura elevada para la carga del rover.

Si tienes la curiosidad de ver todo este grande set, con este enlace puedes https://amzn.to/3tM6zYZ.

Hasta este momento he tenido el placer de hablar de una serie de City, Lego pero, tiene también otros set dedicados al espacio, ¿quieres saber cuales? ¡Vamos!

El primero de que voy a hablar es de la linea Ideas, es la reproducción del Saturn V, de 1969 piezas que permite construir un cohete de 1 metro de altura. Es un cohete de tres estadios, de los cuales uno contiene un modulo Apollo, tres minifiguras de Astronautas y un vehículo de vuelta en la órbita terrestre.

Este es uno de mis favoritos, el set es enorme, tiene soportes para la exposición y está en escala 1:110. Echale un vistazo con este enlace https://amzn.to/3btvDgX.

Hay un segundo set de la linea Ideas dedicado a la exploración espacial, el set 21321, la Estación Espacial Internacional. La ISS también es un set bastante grande, llega a los 50 cm de ancho con más de 860 ladrillos. Muy fiel a la real, con sus brazos con paneles solares ajustables y la fina silueta. El pack contiene también dos astronautas y tres vehículos pequeños ademas de una lanzadera. Para ala ISS te dejo este enlace https://amzn.to/3ohQXeC.

Los set “espaciales” no terminan aquí, la linea Creator Expert también tiene, y empezamos por el 10226. En 2019, para el 50 aniversario del desembarco en la luna, Lego nos regala el set del Apollo 11, el lander Eagle que aterrizó en nuestro satélite natural.

Un total de 1087 ladrillos para la  fiel reproducción, encontramos dos astronautas de la Nasa, la bandera de Estados Unidos y un trocito de suelo lunar con un pequeño cráter.

Los modelos de descenso y ascenso son separables y lo de ascenso tiene espacio para dos personas y es muy detallado. Si quieres ver el Apollo, aquí tienes el enlace https://amzn.to/3tNR7vh.

El otro Creator Expert que nos interesa es nuevisímo, es lo del Space Shuttle Discovery. Con 2354 ladrillos tenemos todos los detalles del transbordador que llevó en órbita el telescopio Hubble. En el pack encontramos el Hubble también con encuentra sitio en el modulo con el brazo para las maniobras. 

Desafortunadamente aun no he visto el set en persona, no tengo otros detalles sino aquellos que se puedan encontrar en internet. Seguro que voy a volver a hablar de este argumento y completar esta panorámica “espacial”.

Hasta pronto. 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: